Conferencistas

Este año contaremos con nuevos conferencistas que nos visitan de varios países para abordar los temas en formato de charlas, paneles y talleres. Seguiremos anunciando la participación de nuevos conferencistas a medida confirmemos los elementos de la agenda, así que mantente en contacto visitando nuestro website o nuestros perfiles en redes sociales.

Conócelos en video

Hemos realizado una serie de cortas entrevistas con algunos conferencistas invitados para conocerlos mejor y que nos cuenten un poco más acerca de lo que tienen planeado para sus charlas y talleres. Puedes ver todas las entrevistas en http://youtube.com/webconflatino

Brian Wong
Business Development de Digg.com
Estados Unidos / Canada

Ha sido conferencista en eventos como Tweethouse en Los Angeles y Austin, TEDx en Miami y en la F5 Expo en Vancouver junto a Malcolm Gladwell (autor de ‘The Tipping Point”), y recientemente fue elogiado en el diario the Vancouver Sun como un “un visionario del internet”.

Desde su graduación de la Universidad, Brian ha viajado a múltiples ciudades al rededor del mundo para reunirse con inversionistas de riesgo (VCs) de clase mundial y emprendedores, abriendo así su propio camino por el mundo de social-media, aprendiendo y creciendo como profesional en cada experiencia. Es así como llegó a trabajar en el área de business-development para una de las empresas más influyentes de la web, Digg.com, en donde se encarga de la creación y desarrollo de alianzas estratégicas que permitan a la empresa entrar a nuevos mercados e innovar. Recientemente lanzó la última aplicación de Digg para celulares Android, ayudando así a la empresa a crecer rápidamente en el espacio de la web-móvil.

Nos visita directo de Silicon Valley para contarnos aspectos interesantes acerca de cómo una empresa de nivel mundial como Digg opera y hace negocios.

Edwin Hernández
Ubiwireless.com & ramobitech.com
Honduras

Ingeniero en Electrónica con PhD en Computación graduado de la Universidad de Florida en Gainesville. Ha trabajado en Motorola y Microsoft en sus divisiones de comunicaciones móviles como Ingenerio de Software y director/arquitecto de proyectos. Edwin trabaja actualmente en el área de navegadores móviles, mensajería multimedia, y arquitectura móvil para Android. Edwin es creador de varias empresas en Estados Unidos, incluyendo “Rapid Mobile Technologies, Inc” la cual se dedica a promover dos patentes de su autoría. En 1996, Edwin fundó COMPUNET, uno de los primeros proveedores de servicios de internet en Honduras.

Es un pionero en Android, entre sus proyectos “Ad2location” que participó en el primer “Google Android Developer Challenge” siendo nominado como “Top 20%”. Es experto en J2ME, BREW, Linux y Sistemas abiertos, Sistemas inalámbricos de 2G, 3G, y 4G, entre otros.
Edwin forma parte del comite organizador de “Mobile Monday Miami,” del “Journal of Network Management,” entre otras conferencias de la IEEE y ACM. Edwin tiene varias publicaciones en revistas de la IEEE, 5 patentes asignadas, y 8 aplicaciones de patentes en revisión.

Luis Alfaro - Microsoft

Luis Alfaro
Microsoft
Guatemala

Recientemente contratado por Microsoft, Luis Alfaro es un experto de la Comunidad de Desarrolladores .NET en Guatemala, grupo que ayudó a fundar hace más de 5 años y en la que apoya como expositor durante sus actividades online y presenciales con participación de más de 250 miembros. Luis Alfaro ha sido expositor en diferentes lanzamientos de productos como Visual Studio 2005, 2008 y 2010, al igual que sistemas operativos como Windows Vista y en el año pasado participo en el evento eXperts RoadShow 2009 donde fue expositor en los países de Honduras y República Dominicana.

Desde el 2006 ha sido galardonado con el reconocimiento de Microsoft® Most Valuable Professional (MVP) en la rama de C# por sus contribuciones a comunidades técnicas, como sus exposiciones dentro de MSDN Latinoamérica.

Luis Alfaro puede ser contactado en su blog http://msmvps.com/blogs/lalfaro y lo puedes seguir en Twitter: http://twitter.com/lalfarod

Roberto Vassaux
.FOX Networks, puntofox.com
Guatemala

Actualmente es Managing Director de .FOX Networks, división de negocios online de Fox International Channels y la red número 1 de Internet en el mercado en español y portugués; desde el año pasado la compañía es la representante oficial de las ventas de publicidad para Facebook en América Latina. Su responsabilidad abarca la coordinación de los equipos de producción en Guatemala y Argentina, desde los cuales se ofrece soporte a todas las oficinas de ventas de .FOX en todo el mundo.

En el 2002 fundó Grupo VassMarketing, la primera agencia de comunicación persuasiva basada en resultados, donde inició a conocer de cerca las prácticas de mercadeo y publicidad online. A través de su división VassInteractive, colaboró con clientes como Sony, Flower Express, Gremial de Restaurantes y TodoTicket.com, entre otros. Más tarde Grupo VassMarketing se unió a ClickDiario Network, una de las redes líderes de publicidad online de habla hispana en donde ocupó el cargo de Chief Operative Officer.

Roberto Vassaux, obtuvo su Licenciatura en Publicidad por la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala. Ha participado y disertado en varios seminarios y conferencias de talla mundial como el AdTech de Miami y el Interactive Advertising Bureau en México.

Andres Barreto
PulsoSocial.com y Co-Fundador de Grooveshark.com
Colombia

Fundador y Presidente de PulsoSocial, publicación en línea dedicada a cubrir los nuevos emprendimientos web en Latino America. Además es presidente de Socialatom, empresa de consultoría especializada en social media marketing para empresas de Latino America que buscan ingresar al mercado de Estados Unidos.

Además Andres es co-fundador y se desempeñó como Chief Experience Officer y Chief Operations Officer de Grooveshark.com, un servicio web de música. En los últimos años como emprendedor-en-serie ha participado como co-fundador desde sus inicios son Cloudomatic.com y Marcasocial.com

Pedro Arellano
AyerViernes.com
Chile

Psicólogo de profesión y Master en Comportamiento del Consumidor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Chile. Trabaja hace 3 años y medio en AyerViernes, Chile, como director del área de Estrategia y Research, en dónde se dedica a la investigación de usuarios, Eyetracking, Usabilidad, Arquitectura de la Información y Diseño de Interacción, entre otros. Día a día trabaja estratégicamente la presencia digital de las marcas más importantes de Chile.

En AyerViernes ha participado en la realización de numerosas publicaciones relacionadas con Usabilidad, Arquitectura de la información y Consumo Digital. Ha sido profesor de universidades nacionales en Pregrado de la asignatura “Diseño Centrado en el Usuario” y en Posgrado en “Social Media”, además de expositor en conferencias de la Comunidad chilena de Arquitectura de la Información.

Stephanie Falla
120Segundos.com y MaestrosDelWeb.com
Guatemala

Es la editora de Maestros del Web y autora de artículos relacionados con tecnología, diseño, desarrollo web, periodismo digital, comunicación y las tendencias relacionadas a está temática. Es la productora y presentadora del vídeoblog 120Segundos. Licenciada en Ciencias de la Comunicación imparte cursos sobre periodismo digital y nuevas tecnologías de la comunicación en varias universidades en Guatemala.

El año pasado Staphanie participó en la conferencia y talleres Webprendedor en Santiago de Chile, en donde compartió sus experiencias con el emprendimiento 120Segundos.com, aquí puedes ver un video en que ella nos explica al respecto.

Cristian Cambronero
Fusildechispas.com
Costa Rica

Periodista multimedia, con experiencia en radio, prensa y televisión, y pionero en el campo del periodismo digital en Costa Rica. También es asesor en generación de contenidos y administración de presencia en línea. En 2005 creó Fusildechispas.com, un blog de opinión sobre actualidad. Recibió el primer premio Blogos como “Mejor blog de Costa Rica”, hoy el sitio goza de enorme popularidad y es un proyecto independiente con éxito comercial.

A principios de 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez, el máximo galardón que se otorga a periodistas en el Costa Rica, y que por primera vez se le concede a un periodista web. El jurado estimó que el blog es “un gran ejemplo de periodismo 2.0 y de generación de opiniones y reacciones desde la web”.

Newsletter

Tu Email

Contacto

E: info@webconflatino.com

T: +(504) 8884.0146

Social