Speakers

Patrocinan





Alejandro Villanueva - Google

Google

Mexico

Alejandro Villanueva dirige la iniciativa para Desarrolladores de Google en América Latina. Su misión es el dar a conocer las nuevas tecnologías en la plataforma de desarrollo de Google y apoyar a las comunidades de desarrolladores latinoamericanos a utilizar herramientas de cómputo en la Nube basadas en estándares abiertos. Conoce más acerca de Alejandro y el programa de Desarrolladores de Google para América Latina en esta video-entrevista.

Obie Fernandez - HashRocket

HashRocket

Estados Unidos

Obie Fernandez es el Fundador y CEO de Hashrocket, una empresa de consultoría especializada en desarrollo de aplicaciones web con sede en Jacksonville Beach, Florida. Regularmente escribe en su blog http://obiefernandez.com y es conferencista invitado en eventos de negocios y desarrollo de software. La especialidad de Obie y su empresa Hashrocket es el framework de programación Ruby on Rails. Es autor para la editorial Addison-Wesley, publicando en el año 2007 el best seller “The Rails Way”.

Ricardo Jimenez - Microsoft

Microsoft

Costa Rica

Ricardo Jiménez, luego de dirigir la construcción del Sistema Interbancario de Pagos en Costa Rica (promovido por el BID, el FMI y los creadores del protocolo SWIFT como una mejor práctica a nivel mundial en desarrollo de software), trabaja varios años en Microsoft como consultor de Arquitecturas Distribuidas, Portales Web y Sistemas de Gestión de Conocimiento para las principales compañías de la región. Actualmente es el encargado en Microsoft de orquestar las iniciativas para desarrolladores de software, diseñadores web y profesionales de TI en los mercados emergentes de América Latina y de liderar la estrategia Web de Microsoft en la región. Conoce más sobre Ricardo y las iniciativas de Microsoft en su blog: blogs.msdn.com/ricardoj.

puntofox

.FOX Networks

Guatemala

Byron Cabrera inició como Web Designer en 1998 trabajando para Xentra.com donde participó en el desarrollo de algunos de los primeros sitios y portales web de Guatemala, como: chapinesenlinea.com, misuper.com y cemaco.com. Luego trabajó como Web Designer freelancer tomando parte en los proyectos, zonagallo.com, zonapilsener.com y guatemalamall.com. En 2002 su carrera profesional da un giro de 180 grados cuando ingresa a Clickdiario Network donde se desenvuelve como Ejecutivo de Cuentas para clientes en el extranjero.

Dentro de Clickdiario pasa a ser el Product Manager de Email Marketing logrando alcanzar Opening Rates record en envíos masivos para diversos clientes. Actualmente Byron es Gerente de Ventas para Centro América de .FOX Networks, la división de publicidad online de Fox Latin American Channels, donde se ha posicionado como uno de los más completos y experimentados eMarketers de la región.

Alex de Carvalho - StartPR

StartPR.com, BarcampMiami.org

Brasil

Alex de Carvalho trabaja como consultor ayudando a sus clientes a mejorar el uso de redes y medios sociales en web para crear relaciones con la comunidad y mejorar el posicionamiento de sus marcas. Es co-fundador de StartPR, un servicio para la gestión de reputación en línea, relaciones con bloggers y monitoreo de marcas en la web. Ha trabajado como consultor de estrategia en aspectos organizacionales y comunicaciones con instituciones de alto prestigio como Air France, Le Parisien, el Gobierno de Mexico, British Airways, Repsol, VISA, Saint-Gobain, Publicis, General Motors y Nortel Networks. Es catedrático de la Universidad de Miami y cuenta con MBA de la Universidad de INSEAD. Habla Inglés, Español, Francés, Portugués y Finlandés.

efutch_speaker

UNITEC

Guatemala / Honduras

El Ing. Egdares Futch cuenta con una Ingeniería en Sistemas de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y ha completado estudios de Maestría en Finanzas del Instituto Tecnológico de Monterrey/Unitec.

Además cuenta con las siguientes Certificaciones Profesionales: Certified Information Systems Security Profesional (CISSP); Information Technology Information Library (ITIL) Foundations; IBM Professional Server Specialist, Master Internet Security Specialist, Master TCP/IP Administrator, así como Certificados de Programador C, Administrador de Lotus Notes, Administrador de Novell Netware y Administrador de Unix.

Catedrático universitario en diversas áreas en la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala) y en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Honduras). Ha participado como conferencista internacional en eventos de la Asociación de Informática de Guatemala (ADIG), en congresos de la IEEE, Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Vanguardia Financiera (Costa Rica)y es miembro activo de la Association for Computing Machinery (ACM).

Recientemente fue nombrado por la revista IT NOW como uno de los CIO (Chief Information Officer) del año 2008, principalmente por la gestión de proyectos de Continuidad de Negocios y renovación del Aplicativos de Negocios.

Alexander Schek - FayerWayer

MisterChips.org & FayerWayer.com

Chile

Alexander Schek comenzó escribiendo en la revista Siglo XXI de El Mercurio (Chile) a principios de los noventa, construyó y fue el SysOp del desaparecido BBS de esa misma publicación. En 1995 fue conductor del programa de TV Chileno Mr. Chips, transmitido por el canal de televisión Rock and Pop. También ha escrito en PC World, en Software Magazine (su propia revista), hacía consultorías para empresas como HP y Telefónica, dió charlas en universidades, InternetWorld y hasta en la Softel. Además escribe para varias digitales, entre ellas FayerWayer.com, uno de los blogs de tecnología más leídos en español. Ahora vive en Miami y se dedica a hacer consultorías en sus areas de expertise.

Christian Van Der Henst - Maestros del Web

MaestrosDelWeb.com

Guatemala

Christian Van Der Henst es el fundador del blog y comunidad de internet Maestros del Web. Emprendedor y promotor de las tecnologías web con enfasis en la educación y desarrollo de comunidades virtuales. Ha trabajado en desarrollo, capacitación, planeación, dirección y marketing de proyectos web desde 1996. Ha dictado cursos y conferencias en Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, España, México, Miami, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Organizadores

WebConfLatino es organizado por Alejandro Corpeño y Roberto Brevé de la empresa Icoms Technologies y co-fundadores de los sitios tuBabel.com y Blipea.com. Ambos tienen más de 10 años de trabajar en diseño, desarrollo y consultorías de web p